El Heraldo
Radamel Falcao García durante un entrenamiento este miércoles con el AS Mónaco. AFP
Mundo

El ‘Tigre’ Falcao paga 8,2 millones de euros para saldar deuda con Hacienda española

Según el periódico El Mundo de España el actual delantero del Mónaco y ex delantero del Atlético de Madrid realizó la operación hace días en la oficina bancaria Caixabank, en el complejo deportivo del Vicente Calderón. 

El samario Radamel Falcao García hizo un giro a Hacienda española de 8 millones 225 mil euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España.

Así lo revela este jueves una publicación del periódico El Mundo de España, medio que conoció de manera exclusiva la documentación que obra en poder de la Agencia Tributaria.

De acuerdo con el medio, el ‘Tigre’ Falcao pagó 7 millones 434 mil euros por concepto de “cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013” y 790 mil 829 euros más en concepto de “intereses de mora”.

Con esta liquidación, según el diario español, el delantero colombiano al servicio del Mónaco “asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal”.

El Mundo también recalca que con este pago, “Falcao abre una senda de final desconocido. Es el primer jugador que, habiendo señalado a Mendes como asesor de sus estructuras sospechosas, termina admitiendo el fraude y pagando por ello (Di María también pagó, en su caso dos millones, pero en aquel caso el nombre de sus asesores no estaba sobre la mesa). En el horizonte, el resto de casos abiertos. Los ya denunciados sonCristiano (14,8 millones), que deberá declarar el día 31, Mourinho (3,3) y Carvalho (500.000 euros). Pepe y, escrito está, Di María, ya han pagado para regularizar su situación. Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.