El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

El teléfono de la “destrucción” de Hitler fue vendido en US$243.000

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la derrota de la Alemania nazi, tiene grabadas una cruz gamada y un águila, símbolos del Tercer Reich.

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como “el arma más destructora” de la historia fue vendido en 243.000 dólares, anunció el domingo la casa que organizó la subasta.

El precio inicial del aparato fue de 100.000 dólares, y el teléfono se comercializó a medio camino de las estimaciones de la casa de subastas Alexander Historical Auctions, que había manejado entre 200.000 y 300.000 dólares.

Ningún indicio trascendió sobre la identidad del comprador.

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la derrota de la Alemania nazi, tiene grabadas una cruz gamada y un águila, símbolos del Tercer Reich. 

La subasta, que tuvo lugar el domingo en el estado de Maryland, costa este de Estados Unidos, estaban abiertas a oferentes del mundo entero, incluso vía telefónica, e involucró a más de mil objetos pertenecientes al dictador.

La estimación fue realizada teniendo en cuenta “la rareza y el aspecto único” del teléfono, dijo a la AFP Andreas Kornfeld, de la casa Alexander. 

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial, según Alexander Historical Auctions.

Había sido recuperado por un militar retirado británico, Ralph Rayner, que viajó a Berlín a comienzos de mayo de 1945, el día después de la rendición de los nazis. Rayner recibió el teléfono de manos de los soviéticos, y luego fue su hijo quien lo conservó.

Más de 70 años después, el aparato Siemens perdió parte de su color rojo, dejando al descubierto el negro original.

Se trata “probablemente”, afirma Alexander, “del arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones de personas a la muerte en todo el mundo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.