El Heraldo
EFE
Mundo

El Reino Unido informa de 137 muertos por COVID-19 y 544 nuevos contagios

Las discotecas nocturnas, gimnasios, centros de conferencias y otros recintos en Inglaterra permanecerán por ahora cerrados. 

El Gobierno británico informó este sábado de 137 muertos por la COVID-19 en veinticuatro horas, hasta un total de 44.131 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y la detección de 544 nuevos contagios.

Esta cifra de defunciones es superior a las 89 registradas el viernes y se ha conocido antes de que este sábado reabran en Inglaterra restaurantes, pubs, hoteles y peluquerías, entre otros establecimientos.

En la nueva etapa de la desescalada de las medidas para evitar la propagación del coronavirus podrán abrir de nuevo sus puertas numerosos negocios que estaban clausurados desde que se decretó el confinamiento en el Reino Unido, el pasado 23 de marzo.

Las discotecas nocturnas, gimnasios, centros de conferencias y otros recintos en Inglaterra permanecerán por ahora cerrados.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y establecerán su propio calendario para relajar las medidas de aislamiento social.

El Ejecutivo anunció la creación de corredores aéreos con 59 países que permitirán a los viajeros que lleguen a Inglaterra estar exentos de cumplir una cuarentena de catorce días.

España, Italia, Francia y Grecia, entre otros, están incluidos en esa lista de "puentes aéreos", mientras que Portugal, Estados Unidos y China han quedado por ahora excluidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.