El Heraldo
Piloto, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres.
Mundo

El piloto venezolano Óscar Pérez fue asesinado en operativo de Maduro

Maduro aseguró que el grupo tenía "espeluznantes planes terroristas": "Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí".

El piloto venezolano que se rebeló contra Nicolás Maduro, Óscar Pérez, fue asesinado este lunes en el operativo policial que buscaba desarticular la banda que se encontraba en una urbanización de El Junquito, a 40 km al oeste de Caracas, según afirmó una fuente de alto rango en Venezuela a CNN.

Pérez publicó este lunes varios videos en los que denunciaba que estaba acorralado por policías venezolanos que les estaban disparando y que los amenazaban con matar a todos lo que se encontraran allí.

Al presentar su informe anual de gobierno ante la oficialista Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro confirmó que en un enfrentamiento armado "cayeron abatidos" varios "terroristas" y cinco fueron capturados; dos policías murieron y al menos seis están gravemente heridos, "entre la vida y la muerte".

Maduro aseguró, sin precisiones, que el grupo tenía "espeluznantes planes terroristas": "Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí".

La experta en asuntos miliares, Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que el ataque más violento contra la vivienda sitiada se hizo "con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada".

Piloto, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.