El Heraldo
Trump aún tiene que nombrar a un reemplazo permanente y no está claro si quiere que Shanahan permanezca en el cargo.
Mundo

El Pentágono investiga a su jefe interino por sesgo a favor de Boeing

"Este acuerdo garantiza que cualquier asunto que atañe a Boeing es manejado por las autoridades apropiadas dentro del Pentágono para descartar cualquier percepción o conflicto de intereses relacionado con Boeing", dijo Crosson.

El inspector  general del Pentágono investiga al secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, por un presunto sesgo a favor de su anterior empleador, Boeing.

"Le informamos que iniciamos esta investigación", dijo este miércoles Dwrena Allen, portavoz de la oficina del inspector general.

Los investigadores estudian si Shanahan, como subsecretario de Defensa, violó las normas éticas al menospreciar a Lockheed Martin, rival de Boeing, en reuniones celebradas en el Pentágono.

La organización gubernamental Citizens for Responsibility and Ethics in Washington (CREW) presentó la semana pasada una queja al inspector general en la que citaba varios informes periodísticos en los que se indicaba que el exempleado de Boeing, donde trabajó 30 años, cuestionó el F-35 de Lockheed Martin y habló bien del F-15X de Boeing.

"El señor Shanahan supuestamente elogió a Boeing en discusiones sobre contratos, dijo que Boeing podría haberlo hecho mucho mejor que su competidor Lockheed Martin si hubiera recibido el contrato para el jet de combate y en varias ocasiones 'habló mal' del jet que fabricó Lockheed", dijo CREW.

"A través de su conducta y comentarios, el secretario interino Shanahan podría haber violado las reglas éticas (del Pentágono)", señaló.

Un portavoz del Pentágono, Tom Crosson, dijo en un comunicado que Shanahan "saludaba" la investigación. "El secretario interino Shanahan estuvo comprometido en todo momento con cumplir su acuerdo ético", añadió.

"Este acuerdo garantiza que cualquier asunto que atañe a Boeing es manejado por las autoridades apropiadas dentro del Pentágono para descartar cualquier percepción o conflicto de intereses relacionado con Boeing".

Shanahan era el número dos del Pentágono hasta que el secretario de Defensa Jim Mattis, un exgeneral de los Marines, dimitió en diciembre por no estar de acuerdo con la decisión del presidente Trump de retirarse de Siria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.