El Heraldo
Los miembros de la Marina de Cajun buscan en una residencia inundada en Lumberton, Carolina del Norte. AFP
Mundo

El paso de ‘Florence’ deja 6 muertos por la costa este de EEUU

Más de 800.00 hogares no tenían ayer servicio de electricidad.

La tormenta tropical Florence cobró ayer una sexta muerte en su paso por la costa este de Estados Unidos, donde las fuertes precipitaciones mantuvieron elevado ayer el riesgo de inundaciones “catastróficas”.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que “varias más” están bajo investigación.

Esa cifra incluye a una mujer y su bebé, que fallecieron el viernes al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur, donde se registró una sexta muerte.

Florence todavía “descarga cantidades épicas” de lluvia, aunque ha perdido fuerza, dijo Cooper, quien desalentó a aquellos que intentaban regresar el sábado a sus hogares conduciendo por carreteras inundadas armados con motosierras para despejar los pinos caídos que las cubrían. 

“Todos los caminos en el estado en este momento están en riesgo de inundaciones”, dijo. 

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país, como la “Cajun Navy” de Luisiana, también ayudan en las tareas.

Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Más de 800.000 hogares no tenían electricidad el sábado por la mañana, según los Servicios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte.

Lento avance. Florence golpeó la costa este de Estados Unidos el viernes como un huracán categoría 1 pero desde entonces se ha debilitado a tormenta tropical. 

Los meteorólogos prevén que en Carolina del Norte la acumulación de agua de las lluvias alcancen los 25 centímetros tierras adentro, y un metro en algunas áreas costeras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.