El Heraldo
Papa Francisco. AFP
Mundo

El Papa critica el “bullicio del consumismo” de Navidad

“¡Por favor, no transformemos la Navidad en algo mundano!”, recomendó el pontífice. 

El papa Francisco recordó este miércoles que la Navidad —que conmemora el nacimiento de Jesús en la tradición cristiana-—no puede resumirse a “una bonita fiesta tradicional” y al “bullicio del consumismo”.

“La maquinaria publicitaria invita a intercambiarse regalos siempre nuevos para darse sorpresas. Pero ¿es esta la fiesta que le gusta a Dios?”, preguntó el pontífice argentino a los fieles que asistieron a su tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

“Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al bullicio del consumismo”, definió el jefe de los cerca de 1.300 millones de católicos del mundo.

“Si Navidad sigue siendo solo una bonita fiesta tradicional, centrada en nosotros y no en Él, será una oportunidad perdida. ¡Por favor, no transformemos la Navidad en algo mundano!”, recomendó.

“En estos días se corre, tal vez como nunca durante el resto del año”, subrayó al estimar que este frenesí es lo contrario del sentimiento religioso.

“No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo, nos llenamos de regalos, almuerzos y cenas, y no ayudamos ni siquiera a un pobre”, agregó el papa Francisco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.