El Heraldo
Papa Francisco.
Mundo

El Papa compara algunos abortos con una “práctica nazi”

El líder católico también fustigo los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El papa Francisco comparó este sábado el aborto practicado en caso de malformación del feto con una eugenesia "de guante blanco" como la que practicaron los "nazis", denunciando que "para tener una vida tranquila se elimine a inocentes".

"He oído decir que está de moda, o al menos es habitual, realizar exámenes durante los primeros meses del embarazo para ver si el niño está bien o si nacerá con algo [con algún problema], y que la primera opción es deshacerse" de él en tal caso, declaró el papa al recibir en el Vaticano a representantes de asociaciones familiares.

"En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizó por lo que hacían los nazis para preservar la pureza de la raza. Hoy, hacemos lo mismo con guante blanco", declaró el pontífice argentino. 

El papa también se preguntó: "¿Por qué ya no vemos enanos en las calles? Porque el protocolo de numerosos médicos dice: nacerá con una anomalía, deshagámonos de él". 

Pronunciándose acerca de la cuestión de la familia, el papa observó que "hoy hablamos de familias diversificadas, de diversos tipos de familias. Sí, es verdad: familia es una única y misma palabra, también nos referimos a la familia de las estrellas, la familia de los animales". 

"Pero la familia, según Dios, hombre y mujer, sólo hay una", continuó Jorge Bergoglio. 

"La familia es una bella aventura y hoy, y me duele decirlo, observamos que a menudo se piensa en fundar una familia, en casarse, como si se tratara de la lotería. Si funciona, bien y si no funciona, borramos todo y empezamos de nuevo", lanzó el papa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.