El Heraldo
El niño de 13 años sobrevivió a una muerte cerebral. Jennifer Nicole Reindl
Mundo

El ‘milagro’ de Trenton, el niño que regresó de la muerte

El 10 de marzo de 2018, el menor de 13 años tuvo un grave accidente que lo mantuvo con muerte cerebral durante casi dos meses.

Según explica su madre, por medio de las redes sociales, el niño jugaba con un amigo en un pequeño tráiler, cuando se accidentó; el vehículo en el que se transportaban cayó sobre la cabeza de Trenton.
 
Desde ese momento, los días fueron grises para la familia Mckinley. Los médicos del USA Medical Center de Alabama, Estados Unidos, donde fue atendido el niño, luego de varias cirugías de las cuales no encontraron mayores respuestas positivas, determinaron que este tenía muerte cerebral. Una noticia que devastó a su familia.
 
 

Durante todo el mes de marzo Nicole, su madre, informaba por medio de Facebook, los avances de su hijo, pero pocas eran las buenas noticias que daba, cada vez Trenton desmejoraba en su salud, a tal punto que los padres tomaron la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían vivo, debido a que los médico les informaron que, a pesar de que tuviese alguna mejoría, su vida estaría guiada a permanecer en estado vegetativo.

El día de la firma llegó, sus padres aprobaron que los órganos del niño fueran donados a otros menores que los necesitaban y luego lo inesperado sucedió: Trenton comenzó a reaccionar positivamente.

Fue tan rápido el avance que a los pocos días de haber regresado de la muerte, ya estaba listo para volver a casa. Sus memorias y sus actividades físicas aun las mantenía. De hecho recuerda algo de lo que pasó el día del accidente, “golpee el concreto y el tráiler cayó sobre mi cabeza”, explicó el niño a un medio de Estados Unidos.

Hoy el joven sigue en su recuperación, juega baloncesto, maneja sus carros a control remoto y habla sin problema. Su historia es considerada por muchas personas como “milagrosa”, una especie de Lázaro en la actualidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.