Mundo

El increíble caso de una niña que vive con el corazón por fuera de su pecho

El corazón de la pequeña late en su zona abdominal protegido tan solo por una fina capa de piel.

Virsaviya Borun, de 7 años, ha superado todos los pronósticos médicos debido a que vive con el corazón fuera de su caja torácica.

La niña, oriunda de Rusia, sufre la extraña afección conocida como Pentalogía de Cantrell por su malformación abdominal.

Con esta afección diversos órganos, mayormente el corazón, se exteriorizan por defecto en la pared abdominal, lo que no le impide vivir normalmente, solo que su corazón permanece en una especie de “bolsa” palpitante  sobre su pecho.

Su caso es considerado casi un milagro, debido al alto índice de mortalidad que presenta esta patología teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, quienes nacen con ella mueren a los pocos días de vida.

A la espera de las condiciones para ser operada, Virsaviya se trasladó con su madre a Florida, EE.UU, luego de que un médico de Boston se ofreciera a ayudarla.

El tratamiento indicado consiste en un procedimiento quirúrgico y se debe realizar en varias etapas, donde lo primordial es proteger las vísceras expuestas y corregir la cardiopatía congénita.

Los casos de Pentalogía de Cantrell afectan a cinco personas por cada un millón de habitantes y los hombres son los más propensos, con una proporción de 2 a 1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.