El Heraldo
Evo Morales. AFP
Mundo

“El imperialismo busca herir a la democracia de Venezuela”: Evo Morales

El mandatario boliviano manifestó su “solidaridad” con el gobierno de Nicolás Maduro y acotó que “nunca más serán el patio trasero de EEUU”.

El presidente boliviano Evo Morales ratificó este miércoles su solidaridad con su colega venezolano Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos y varios gobiernos de la región, y señaló que el "imperialismo" busca nuevamente herir a la democracia y autodeterminación de la región.

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica", afirmó el gobernante desde su cuenta personal en Twitter.

El mandatario acotó que "nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU". 

Varios gobiernos de la región, como Colombia, Argentina, Chile, Perú y Canadá desconocieron a la administración de Maduro y reconocieron al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quie se autorpclamó presidente interino.

Morales, un indígena de tendencia izquierdista y en el poder desde 2006, ha sido leal en manifestar su apoyo a Venezuela desde la gestión del finado Hugo Chávez y la ratificó con su sucesor Maduro.

También ha dicho varias veces que Estados Unidos tiene un plan en marcha para derrocar al gobierno venezolano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.