Mundo

El impactante ataque a bala que acabó con la vida de seis personas

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran la brutal agresión en Michoacán, México.

Un comando de presuntos sicarios asesinó a balazos a seis hombres e hirió a dos más en un ataque perpetrado en un céntrico bar de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán, según informaron este lunes las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 04.30 hora local (09.30 GMT) de este lunes en el bar denominado Cantina 25, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cercano a la exclusiva zona residencial y comercial denominada como Las Américas.

De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales.

Tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

En el ataque murieron de forma inmediata tres varones, mientras que cinco más fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a diversos hospitales morelianos, donde tres de las víctimas murieron cuando recibían atención médica.

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal presume como móvil del múltiple crimen una venganza entre cárteles de la droga.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como secuestros, extorsiones y otros delitos.

Agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, han desplegado una serie de operativos en Morelia, en busca del grupo armado.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en la primera parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 34.681 víctimas de asesinato en 2019 y 34.557 en 2020. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.