Últimas noticias

16:42

Estudiantes de Uniautónoma entregaron uno de los tres ...

16:30

El grupo lo integrarán personas de dentro y fuera del...

15:54

El contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón le hizo...

El primer ministro Indio, Narendra Modi, en el discurso de apertura del foro económico mundial.
15:23

Líderes del mundo se reúnen en Suiza para debatir sobre el...

Germán Bula Escobar
15:22

El exministro cordobés reemplaza en el cargo a Jorge...

15:12

El gerente general dijo que no se considera una...

Fernando Carrillo, procurador general. Colprensa
15:10

Según Carrillo, el robo sería superior a los 50.000...

15:03

El presidente entregó estas declaraciones luego de que la...

Las autoridades aun no conocen la identidad de esta persona.
13:23

La Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, fue la...

El titulo es:El drama de los barranquilleros tras paso de Irma por San Martin

El drama de los barranquilleros tras paso de Irma por San Martin

Varios medios de comunicación internacionales señalan que la situación en San Martin es “caótica”, aseguran que “la gente está desesperada”, ante la imposibilidad de conseguir agua, comida y  combustible.

Varios medios de comunicación internacionales señalan que la situación en San Martin es “caótica”, aseguran que “la gente está desesperada”, ante la imposibilidad de conseguir agua, comida y  combustible.

Un verdadero drama atraviesan las familias colombianas que se encuentran radicadas en la isla San Martín, luego del paso del huracán Irma por el Caribe. Así lo aseguran familiares de connacionales, quienes denuncian además de que el respaldo obtenido por la cancillería es “nula”. 

“La guardia holandesa no deja salir a nadie a la calle porque se están cometiendo muchos atracos. Del lado francés no hay alimentos, no hay agua. La gente se pelea con machetes  por una botella de agua. Como vean a alguien que tiene una compra o algo, quieren quitársela”, relató a EL HERALDO Sandra Rodríguez, barranquillera que tiene a su padre en la isla y quien pudo comunicarse con él la mañana de ayer, cuando le contó lo que están viviendo los colombianos en esa zona del Caribe.

“No sé nada de mis hijos”

Yiselle Fuentes, otra barranquillera que tiene a sus hijos Joanni y Jayden Henao Fuentes y otros familiares en San Martín, afirma que  “la inseguridad está horrible, me llaman que hay un avión que va saliendo de la Isla, pero cómo yo le hago llegar ese mensaje a mis hijos, si ni siquiera sé de ellos. Esto es frustrante, eso es lo que ellos (Gobierno) no se dan cuenta, cómo tú le avisas a tu familia de que en el aeropuerto hay un avión, no se puede porque no sabemos de ellos”.  

Fuentes asegura que lo poco que ha logrado saber es que “ahora mismo en la Isla reina la inseguridad”. “Mis amigos colombianos están pidiendo ayuda. Todo es difícil, los medios no están comunicando la situación, creo que no les conviene porque eso puede afectar el turismo más adelante”. 

“Estuve hablando con mi hija, ya logré comunicarme con ella, su papá no ha aparecido aún. Me dijo que no están dejando salir a las calles. Ella si me dijo que sí hay muertos, pero ellos (Gobierno) están ocultando eso”, sostuvo Rosana Patiño, otra mujer que se suma al drama que ha dejado Irma en la Isla.

Todas las personas mencionadas arriba sostienen que, según lo poco que le dicen sus familias, es que solamente dejan salir de la Isla a “personas con pasaporte estadounidenses”.  

“Dicen que hay mucho miedo por la posibilidad de que haya un brote de enfermedades debido a la cantidad de muertos que hay”, asegura uno de los parientes. 

Medios señalan que la situación en San Martín es “caótica”, aseguran que “la gente está desesperada”, ante la imposibilidad de conseguir agua, comida y  combustible. 

La agencia AFP reseña que el balance de muertos en la parte holandesa de la isla asciende a cuatro, citando al primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

El funcionario confirmó que la llegada de tropas y policías “hizo que la seguridad mejorara, pero continúa frágil”, y advirtió  que desde el sábado los agentes  han intervenido para evitar los saqueos.

El domingo más de 392 militares holandeses fueron  desplegados en la devastada isla turística, en la que el 70%  de las viviendas fueron destruidas.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1