El Heraldo
Una mujer usa una de las máquina de reconocimientos facial. AFP.
Mundo

El curioso método con el que usted podrá pagar el pollo frito en China

La nueva herramienta "futurista" facilita el pago de los usuarios dejando atrás el uso de las tarjetas de créditos.

La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.

Con este dispositivo, puesto en marcha por la cadena especializada en pollo frito, los clientes de un restaurante de la ciudad de Hangzhou (este) podrán hacer sus pedidos a través de un terminal táctil con la billetera guardada en el bolso. 

El grupo de restauración Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, entre otras, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para crear esta nueva tecnología, que Yum China describe como una "primicia mundial". 

El terminal de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

En China, cada vez es más corriente el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ya se emplea en el Templo del Cielo, un famoso lugar turístico de Pekín, para disuadir a quienes roban papel higiénico o por la aerolínea China Southern, que la utiliza como sustitución de las tarjetas de embarque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.