El Heraldo
El Nacional de Emiratos Árabes Unidos
Mundo

El coma de 27 años de Munira Abdulla y otros extraordinarios casos

El mayor tiempo durado en este tipo de estados médico-inducido ha sido de 42 años antes del fallecimiento del paciente, según el libro de los Record Guinnes.

Munira Abdulla sorprendió al mundo cuando despertó de un coma de 27 años llamando a su hijo. Cuando la mujer cayó en este estado, tenía 32 años y sucedió a causa de un accidente automovilístico.

Su hijo, en ese entonces de 4 años y ahora de 32, declaró que siempre mantuvo la fe de que su madre despertara. Los médicos aseguran que solo un puñado de personas ha podido sobrevivir tanto tiempo en este estado y aunque hay varias categorías de coma, todas mantienen presente el que el paciente podría nunca despertar.

Sin embargo, Munira no está sola y así como ella ha habido numerosos casos de personas que han sobrevivido largos periodos en coma y otros que han durado demasiado tiempo en ellos sin sobrevivirlos.

Tomadas de internet

Otros ejemplos

Así como Munira otras personas lograron sobrevivir este largo sueño. Ayanda Nqinana de Sudáfrica sobrevivió un coma de 7 años después de un accidente de auto y fue despertado gracias a un régimen de pastillas similares al Ambien después de 5 días de tratamiento.

Otro sobreviviente fue Jan Grzebski quien por 19 años se mantuvo en este estado de 1988 a 2006. El hombre tenía un tumor cerebral y eso causó su coma. Sin embargo Jan murió dos años después de un ataque cardiaco relacionado a su previa condición.

Terry Wallis también duró 19 años en coma por un accidente automovilístico y sus doctores nunca pensaron que volvería a estar conciente pero en el 2003 volvió al mundo y logró conocer la hija que dejó recién nacida en aquel 1984.

Tomada de internet

No sobrevivieron.

Edwarda O’Bara tiene el record Guinness de la persona con mayor tiempo en estado de coma con 42 años, es decir 15.663 días. La mujer nacida en 1953 en Miami sufrió de diabetes y contrajo neumonía cuando tenía 16. Su hermana menor asumió su cuidado cuando sus padres murieron.

Otro caso fue el de Sunny Von Bülow en 1979, una heredera estadounidense que duró 27 años, 11 meses y 15 días en coma después de perder la conciencia por dos intentos de asesinato de su marido que le inyectó insulina para escaparse con su amante.

Así como este varios casos han sido por intentos contra su vida. Aruna Shanbaug, una enfermera india estuvo 40 años en esa condición después de haber sido estrangulada con una cadena de metal durante un ataque sexual.

Terry Schiavo estuvo 10 años en coma y su caso sentó una discusión sobre el derecho a morir dignamente en Estados Unidos pues su familia peleó contra su esposo quien quería retirarla del estado vegetativo en que se encontraba. Finalmente Terry murió 23 días después que fue desconectada.

Otro famoso caso fue el de la niña Elaine Esposito de 6 años que fue denominada ‘La Bella Durmiente’ pues estuvo en coma por 37 años y 111 días antes de morir en 1978.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.