El Heraldo
Mario Balati. Tomado de internet.
Mundo

El chef Mario Batali, por fuera del grupo B&B tras acusaciones de agresión sexual

El anuncio fue hecho este lunes por la cadena de restaurantes cofundada por Batali, al calificar de “escalofriantes” los testimonios contra el prestigioso cocinero por parte de dos mujeres.

El grupo de restaurantes B&B Hospitality Group, cofundado por el famoso chef estadounidense Mario Batali, dijo que había "terminado su asociación con él", tras nuevas revelaciones sobre agresiones sexuales que supuestamente cometió y la apertura de una investigación por la policía de Nueva York. 

En un comunicado, el grupo B&B (por Batali y el cofundador Joe Bastianich) consideró "escalofriantes y muy preocupantes" los testimonios emitidos la noche del domingo por la cadena CBS sobre supuestas agresiones sexuales del famoso chef a dos mujeres en el restaurante neoyorquino "The Spotted Pig".

Anoche "fue la primera vez que escuchamos sobre esto", aseguró el grupo. 

B&B agregó que había estado negociando durante un tiempo la compra de la participación de Batali en este grupo de 26 restaurantes. 

Batali ya firmó una carta de intención con Bastianich sobre los términos de su salida, y "el acuerdo final debería concluir el 1 de julio", indicó B&B. 

El prestigioso chef de 57 años ya había sido acusado en diciembre de acoso y de tocamientos. Se había retirado de su negocio, a pesar de que seguía siendo copropietario, y tuvo que dejar el programa de televisión "The Chew", del que era una de las estrellas. 

Pero las acusaciones de agresión difundidas el domingo por la noche en el programa "60 minutos" son más graves. 

Según el testimonio anónimo de una empleada de otro de sus restaurantes, Mario Batali presuntamente la violó en 2005 en "The Spotted Pig", un restaurante administrado por uno de sus amigos, en el que él había invertido. 

Esta empleada dijo que se despertó con la sensación de haber sido drogada y con esperma en su falda. Fue al hospital, luego se comunicó con la policía, pero finalmente renunció a presentar una denuncia y la prueba de violación que había hecho en el hospital no se conservó. 

Otra empleada de "The Spotted Pig", Jamie Seet, aseguró haber presenciado un incidente similar en 2008 a través de las cámaras de vigilancia del restaurante. Contó que los empleados tuvieron que intervenir para detener el abuso. 

La policía de Nueva York confirmó el lunes que "investigaba las denuncias planteadas" en el programa, sin dar más detalles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.