Últimas noticias

Presentación de los abonados.
14:01

La campaña fue calificada como “innovadora y pionera en...

13:30

El secretario Jurídico, Rachid Náder, explicó que se...

13:18

"Farid venía con estos problemas cardiacos desde hace...

13:00

El director de Invías afirmó que para realizar el dragado...

Fuad Char, Antonio Char y Mauricio Correa durante el minuto de silencio que se cumplió en memoria de Farid Char en el evento de presentación de los abonos de Junior.
12:29

El accionista del conjunto rojiblanco descartó que existan...

12:28

Sin mencionarlo, le respondió a Uribe, quien además dijo...

Luis Gustavo Moreno Rivero.
12:17

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía...

Luis Fernando Andrade e Iván Mustafá en la firma del convenio.
12:13

La ANI y Fondo de Adaptación oficializaron un...

Marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla, en 2016.
12:04

La Comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales,...

El titulo es:El autor del tiroteo de los Campos Elíseos de París tenía como objetivo a policías

El autor del tiroteo de los Campos Elíseos de París tenía como objetivo a policías

El Estado Islámico se reivindicó el atentado. Candidatos franceses Le Pen y Fillon cancelan actos de campaña de este viernes.

Miembros de la Policía francesa custodian la zona luego de que se registrara un tiroteo, en el que un oficial de policía fue asesinado.e

Temas tratados

El Estado Islámico se reivindicó el atentado. Candidatos franceses Le Pen y Fillon cancelan actos de campaña de este viernes.

El autor del tiroteo que provocó este jueves la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Puede leer: Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Campos Elíseos de París

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Señaló que los dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, indicó a Efe un portavoz de ese organismo.

Brandet señaló también que todavía no se ha determinado con precisión la identidad del autor del tiroteo, por lo que dijo que es prematuro precisar que estuviera fichado por los servicios de inteligencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT) a la altura del número 102 de la avenida de los Campos Elíseos, importante arteria comercial y turística de París, bordeada por el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia.

El autor del atentado aparcó su coche a la altura de un furgón policial en el que había varios agentes, bajó de su vehículo y comenzó a disparar matando a uno de ellos, antes de emprender la huida a pié.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó el portavoz.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.

Los artificieros trataron de determinar si había explosivos en el vehículo del asaltante.

El presidente francés, François Hollande, reunió en el Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos, un gabinete de crisis junto al primer ministro, Bernard Cazeneuve, y al ministro del Interior, Mathias Fekl, y tiene previsto ofrecer una declaración en las próximas horas.

El atentado se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas y dos días después de que la policía francesa arrestara a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral. 

Candidatos franceses Le Pen y Fillon cancelan actos de campaña del viernes

Dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron el jueves por la noche que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras un ataque en los Campos Elíseos de París.

A tres días de la primera vuelta de los comicios presidenciales, en medio de fuertes medidas de seguridad a causa de la amenaza yihadista, un policía murió y otros dos resultaron heridos el jueves por la noche en un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos. El agresor fue abatido.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web