El Heraldo
AFP
Mundo

EEUU advierte de una “respuesta rápida” ante cualquier “amenaza” contra Guaidó

La advertencia la hizo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ante la llegada del líder opositor a Venezuela. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una "respuesta rápida", en momentos en que el político llegaba a su país tras visitar varias naciones sudamericanas.

"Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida", dijo Pence en Twitter, cuando se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Pence dijo que el retorno seguro de Guaidó es un asunto de "alta importancia para Estados Unidos" y advirtió que "el mundo está mirado".

Guaidó regresó a su país este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.