El Heraldo
Asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Mundo

EE. UU. urge a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 48 horas

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo que el presidente Biden "no pondrá en peligro la vida" de sus soldados en operaciones de rescate.

Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas y advirtió de que no pondrá a sus soldados en "una zona de guerra" para rescatar a estadounidenses que decidan permanecer en territorio ucraniano.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, compareció ante la prensa para pedir la salida inmediata de los estadounidenses de Ucrania y dijo que el presidente, Joe Biden, "no pondrá en peligro la vida" de sus soldados en operaciones de rescate.

Estados Unidos cree que, si Rusia decide invadir Ucrania, su ofensiva comenzará probablemente con "bombardeos aéreos y ataques con misiles" que "matarán a civiles sin importar su nacionalidad".

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo además que hay "una posibilidad clara" de que Moscú lance un ataque, que podría llegar antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el 20 de febrero. 

Por su parte, el Gobierno del Reino Unido también urgió este viernes a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios "comerciales" disponibles para hacerlo.

El Ministerio de Exteriores actualizó su página de recomendaciones de viaje para alertar en contra de cualquier desplazamiento hacia Ucrania y subrayar que los británicos en ese país deben "salir ahora".

El primer ministro, Boris Johnson, expresó en una reunión virtual con otros mandatarios mundiales que "teme por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales", informó en un comunicado Downing Street, su despacho oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.