El Heraldo
Mundo

Ecuador reactiva vuelos comerciales a partir del próximo lunes

Desde 1 de junio operarán de nuevo los vuelos nacionales e internacionales que estaban suspendidos por la pandemia de COVID-19.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador resolvió restablecer los vuelos comerciales nacionales e internacionales "con el 30% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas”.

Gabriel Martínez, Ministro de Obras Públicas de Ecuador, formalizó el anunció: "El 1 de junio se reactivan los vuelos comerciales internacionales en Guayaquil y Quito. Se reforzó el protocolo estándar de bioseguridad para precautelar la salud de los usuarios y del personal”.

Le puede interesar: Aerolínea Latam se acoge a ley de bancarrota de Estados Unidos

Como medida preventiva se exigirá a los viajeros presentar el resultado negativo de una prueba PCR (hisopado nasofaríngeo), realizada máximo 72 horas antes de embarcar un vuelo.

"Las rutas que deja Tame (Línea Aérea del Ecuador) no quedarán desatendidas. Mantenemos conversaciones con el sector privado para garantizar la conectividad nacional", agregó el Ministro ecuatoriano.

El nuevo coronavirus deja en Ecuador hasta el momento más 36.000 casos y 3.000 muertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.