El Heraldo
Donald Trump , firmará la orden esta semana. EFE
Mundo

Donald Trump firmará una nueva orden inmigratoria

El presidente de EEUU anunció que la medida se dará esta semana. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer en Florida que la próxima semana presentará una nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados, y que iniciará “pronto” la construcción de un muro en la frontera con México.

En un acto con espíritu de mitin de campaña ofrecido esta tarde en un hangar del Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, al que según la Policía local se dieron cita unos 9.000 simpatizantes, el mandatario criticó la orden de un juez federal que suspendió la orden ejecutiva que firmó el pasado enero.

“Nosotros no nos rendimos, vamos a hacer algo esta semana con lo que creo que vais a estar impresionados. Tenemos que mantener seguro nuestro país”, afirmó, tras anunciar que la próxima semana firmaría una nueva orden ejecutiva en esta materia.

Trump emitió un decreto el pasado 27 enero que cerraba temporalmente las puertas a los refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes, y suspendía la acogida de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación.

Sobre el ‘Obamabacare’.el mandatario estadounidense también anunció que presentará en un par de semanas el reemplazo de ley sanitaria firmada en 2010 por el expresidente Barack Obama, conocida popularmente como ‘Obamacare”.

“Vamos a presentar en un par de semanas un gran plan sanitario que va a reemplazar al desastre conocido como ‘Obamacare’, dijo Trump, quien reiteró, que la reforma sanitaria de Obama será “revocada y reemplazada”.

“Nuestro plan será mucho mejor y con un coste más bajo. ¿Vale? Nada sobre lo que quejarse”, dijo, para insistir en que ‘Obamacare’, recordad, es un desastre”.

El pasado 5 de febrero, Trump sugirió que reemplazar la ley sanitaria de 2010, una de sus grandes promesas de campaña, será más “complicado” que la reforma fiscal y podría alargarse hasta 2018.

“Quizá tendremos que esperar hasta algún momento en el próximo año, pero vamos a estar en el proceso. Es algo muy complicado, porque ‘Obamacare’ es un desastre”, afirmó entonces Trump en una entrevista con Fox News.

“‘Obamacare’ no funciona, así que estamos creando un maravilloso plan que legalmente lleva un tiempo conseguir. Vamos a presentarlo bastante pronto, creo que sí me gustaría decir que para finales de año al menos tenemos los rudimentos, pero deberíamos tener algo este año y el año siguiente”, añadió Trump. 

“Tomar en serio críticas”

Por su parte, el jefe de gabinete de Trump, pidió “tomar en serio” las críticas del mandatario sobre la prensa y que se dejen de publicar informaciones con fuentes anónimas.

Reince Priebus hizo estas afirmaciones tras ser preguntado en la CBS por si se debe tomar en serio el mensaje de Twitter en el que el viernes Trump afirmó que algunos medios son “el enemigo del pueblo”.

“Creo que debes tomarlo en serio. Creo que el problema que tenemos es que estamos hablando de historias falsas como esa del New York Times sobre que hemos tenido contacto constante con funcionarios rusos”, dijo Priebus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.