El Heraldo
Trump habla ante la prensa en la Casa Blanca. AFP
Mundo

Donald Trump amenaza con un largo “cierre” del Gobierno

Legisladores aún no llegan a un  acuerdo presupuestario sobre el muro con México.

 El presidente Donald Trump amenazó ayer con que la parálisis presupuestaria en Estados Unidos será larga y atribuyó a los demócratas la responsabilidad por la falta de acuerdo ante la negativa de la oposición de darle los fondos para construir el muro fronterizo con México.

A pocas horas de que se cumpla la fecha límite fijada para la medianoche de Washington, la falta de un acuerdo entre las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca para el presupuesto del año próximo volvía palpable la posibilidad de que algunas dependencias del gobierno se vean obligadas a imponer a sus empleados licencias sin goce de sueldo.

“Ahora les corresponde a los demócratas ver si tenemos o no una parálisis esta noche”, declaró Trump desde la Casa Blanca.

Ignorando los riesgos de un inminente cierre de la administración federal, conocido como “shutdown”, Trump continuó desde temprano defendiendo los méritos de tener un muro en la frontera con México, cuyo financiamiento frena la aprobación del presupuesto en el Congreso.

“Los demócratas están tratando de minimizar el concepto del muro, dicen que está pasado de moda, pero el hecho es que nada más funcionará, y ha sido así durante miles de años. Es como la rueda, no hay nada mejor”, tuiteó el presidente a primera hora de la mañana de ayer.

“Conozco la tecnología mejor que nadie”, agregó el exmagnate de bienes raíces.

Riesgos

 Aunque alrededor del 75% de los departamentos federales han aprobado presupuestos para varios meses y no se verán afectados, algunos departamentos importantes se verán afectados, incluidos los de Seguridad Nacional, Justicia, Comercio, Transporte, Vivienda y Tesorería. Incluso el de Interior, que gestiona los parques nacionales, muy visitados durante este tiempo de celebraciones, como el Gran Cañón.

La Estatua de la Libertad podría volverse inaccesible. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.