El Heraldo
Archivo
Mundo

Sobrina de George Floyd resulta herida tras recibir un disparo

La menor de cuatro años, identificada como Arianna Delane, se encontraba en casa junto a otros familiares cuando un hombre atacó la vivienda.

Una sobrina de George Floyd, el afroamericano asesinado en mayo de 2020 a manos de un policía de Mineápolis, recibió varios disparos mientras dormía en su casa en Houston, luego de que un hombre irrumpiera en su vivianda y abriera fuego.

Según información de medios locales, la menor de cuatro años, identificada como Arianna Delane, recibió un disparo que perforó un pulmón y el hígado. Los primeros reportes aseguran que está estable tras la cirugía de emergencia.

El tiroteo se produjo sobre las 3:00 a.m. cuando la pequeña se encontraba con cuatro adultos y dos niños. Por ahora no se sabe si habían más agresores en este atentado ni tampoco la razón por la que se efectuó el ataque.

Según información preliminar, la sobrina de George Floyd estaba dormida en su cama cuando le dispararon. Su familia a menudo la llevaba a marchas y mítines pidiendo justicia para su difunto tío. 

Por su parte, la Policía de Houston ha señalado en un comunicado publicado a través de la red social Twitter que está investigando el suceso, antes de manifestar que por el momento no hay sospechosos ni motivos sobre el incidente.

Como se sabe, el caso de George Floyd le dio la vuelta al mundo, incluso varios países alzaron su voz en contra de la muerte del hombre afro a manos de policías estadounidenses. El ex uniformado Derek Chauvin fue encontrado culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad y una multa económica de 20.000 dólares.

El exagente fue grabado en video arrodillado durante más de 9 minutos sobre el cuello de Floyd, quien estaba esposado e inmovilizado boca abajo en el suelo y suplicaba: “No puedo respirar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.