El Heraldo
El ejército desmintió al ministerio de Relaciones Exteriores, que había informado de la intercepción de un cohete con el sistema de defensa antimisiles Escudo de Hierro.
Mundo

Disparan dos cohetes desde Gaza hacia el área de Tel Aviv

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, explicó a la televisión pública que uno de los cohetes de Gaza "aparentemente cayó en el mar, el otro cayó en algún lugar pero no en Tel Aviv".

Dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el área de Tel Aviv el jueves por la noche, declaró el ejército israelí en un comunicado, sin dar cuenta de víctimas o daños.

Poco antes del anuncio del ejército, publicado en Twitter, sonaron sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas.

"Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí [...] No hay que lamentar ningún daño ni herido", indicó el ejército israelí en un comunicado.

La cancillería israelí había colgado un video en el que aparecía un misil, identificado como parte del sistema Escudo de Hierro, abatiendo uno de los cohetes "sobre el área de Tel Aviv". En el video también se veían dos cohetes alzándose hacia el cielo por encima de altos edificios, y se podían escuchar sirenas de alarma antiárea de fondo.

"Los sistemas de alerta funcionaron normalmente. No se hizo ninguna intercepción por los sistemas de defensa aérea", aseguró el ejército.

Según la emisora, el primer ministro Benjamin Netanyahu, que también ostenta la cartera de ministro de Defensa, convocó una reunión del gabinete de seguridad.

El área de Tel Aviv se encuentra a 70 km al norte de la Franja de Gaza, enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.

A través de un comunicado de su rama armada, Hamas desmintió ser responsable de dos disparos de cohetes, que se producen a solo tres semanas de las elecciones generales en Israel. Igualmente lo desmintió la poderosa organización del territorio, Yihad Islámica.

Un ataque de octubre de 2018 desde Gaza acabó con un cohete en el mar, ante las costas de Tel Aviv, mientras que otro cayó en la ciudad de Beersheba, una ciudad cerca de Gaza, en el sur de Israel.

Ese ataque provocó una represalia israelí contra 20 objetivos en Gaza, con un saldo de un palestino muerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.