El Heraldo
Mundo

Diputado que investigó a Saab sigue preso

Rosalio Ismael León fue encapuchado y recluido en su propia casa tras las pesquisas contra el régimen de Venezuela.

Rosalio Ismael León, el diputado venezolano que investigó desde 2018 a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, sigue detenido en su casa al parecer irregularmente desde enero pasado, acusado de terrorismo.

El funcionario era parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, desde donde presentó denuncias sobre el manejo de las Tiendas CLAP, con énfasis en las empresa Salva Foods 2015 CA, y su relación con el negocio aparentemente anómalo de la venta de comida y otros productos.

No obstante, sus denuncias nunca fueron analizadas por los entes judiciales venezolanos.

El pasado 21 de enero agentes del Sebin venezolano lo detuvieron y lo encapucharon frente a la Asamblea Nacional y cuando lo iban a encarcelar, León sufrió un ataque hipertensivo, por lo que resolvieron recluirlo en su propio apartamento. Incluso, tiempo después lo operaron de un cateterismo y de una hernia.

De acuerdo a la acusación presentada, el diputado habría estado involucrado en un atentado al Batallón del estado venezolano de Bolívar, perpetrado en diciembre pasado y en el que un militar resultó muerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.