El Heraldo
En conjunto, los bienes que se le incautaron representan 80 millones de euros.
Mundo

Dinamitan en India la residencia de un joyero fugitivo sospechoso de fraude

Antes que el escándalo por fraude saliera a la luz, su fortuna fue evaluada por Forbes en 2017 en 1.800 millones de dólares, que lo situaba en el 85º puesto en la escala de personas más ricas de India. 

Las autoridades indias dinamitaron el viernes la lujosa vivienda del joyero multimillonario huido Nirav Modi, buscado por Nueva Delhi por un presunto fraude bancario enorme, que mandó construir ilegalmente en la costa, cerca de Bombay. 

"Hemos derribado la casa con dinamita", declaró  un responsable del Estado de Maharashtra (oeste), Bharat Shitole. En imágenes difundidas por las cadenas indias aparecía la casa derrumbándose como un castillo de naipes, unos segundos después de la explosión. 

Según Shitole, las autoridades decidieron demoler la propriedad en lugar de subastarla porque había sido construida de forma ilegal y violaba la legislación de protección del medio ambiente. 

La propiedad, de más de 3.000 m2, evaluada en 12,5 millones de euros, fue incautada después de que Nirav Modi, un joyero de 48 años que tenía entre sus clientes a estrellas de Hollywood y Bollywood como Kate Winslet, Naomi Watts o Priyanka Chopra, fuera acusado de participar en un fraude contra el Punjab National Bank (PNB).

Además, la justicia india también requisó su empresa de joyería, cuentas bancarias en el extranjero, una propiedad en Londres -evaluada en 7 millones de euros- y otras dos en Nueva York, evaluadas en 26 millones de euros.

Modi, que no guarda ninguna relación con el primer ministro indio Narendra Modi, despareció desde la revelación del supuesto fraude, en febrero de 2018. En la actualidad, se encuentra en Gran Bretaña, donde lucha por no ser extraditado a India. 

Los investigadores sospechan que Modi y su socio estafaron al PNB 2.800 millones de rupias (39 millones de euros), que no representaría más que una parte de las pérdidas totales del banco. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.