Mundo

Difunden video que muestra traslado de los presuntos restos de Khashoggi

En la secuencia de imágenes, capturadas por cámaras de seguridad, se pueden observar tres hombres que transportan cinco maletas y dos bolsas grandes oscuras en las que llevarían los restos.

La cadena de televisión turca A-Haber publicó el domingo en la noche imágenes de cámaras de seguridad que muestran a hombres transportando en bolsas los supuestos restos desmembrados del periodista Jamal Khashoggi, después de haber sido asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

En la secuencia de imágenes se pueden observar tres hombres que transportan en total cinco maletas y dos bolsas grandes oscuras adentro de la residencia del cónsul saudita, ubicada muy cerca del consulado.

A-Haber afirma, citando fuentes turcas, que en esas maletas y bolsas se encuentra el cuerpo de desmembrado de Jamal Khashoggi.

El columnista saudita crítico con el poder de Riad fue asesinado el 2 de octubre por un comando especial en el consulado de su país en Estambul, donde se encontraba para realizar unos trámites.

Riad sostiene que el periodista, colaborador del diario The Washington Post, fue asesinado durante "una operación fuera de control" del Estado, realizada por dos responsables que fueron posteriormente destituidos.

Sin embargo el gobierno de Turquía acusa a representantes del "más alto nivel" del Estado saudita de estar detrás de este crimen, mientras que la prensa turca, Estados Unidos y la CIA sospechan que el propio príncipe heredero Mohamed bin Salmán de haberlo ordenado.

Los restos de Jamal Khashoggi sigue sin ser encontrado casi tres meses después de su muerte. Las autoridades turcas revelaron que el cuerpo fue desmembrado en una y retirado del consulado, pero aún quedan dudas sobre lo que sucedió después.

A-Haber explica que las maletas y los bolsos que se muestran en sus imágenes fueron llevados a bordo de un minibús que estaba inicialmente frente al consulado y luego fue a un garaje en la residencia del cónsul.

En estas nuevas imágenes, se ven a los tres hombres descargar el minibús y traer estas bolsas dentro de la residencia del cónsul, según informó A-Haber. 

Las autoridades turcas registraron la residencia y el consulado a mediados de octubre. También se registraron otras localidades en Estambul y cerca de la ciudad, pero en ningún caso lograron hallar el cuerpo del periodista.

Los medios de comunicación turcos informaron durante un tiempo que los investigadores se inclinaron por pensar que los restos de Khasshoggi fueron disueltos en ácido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.