El Heraldo
Una mujer llora mirando la foto de un familiar que murió durante los disturbios en el estadio de Puerto Said. AFP
Mundo

Diez hinchas condenados a pena de muerte por disturbios en estadio de Egipto

Los hechos, en los que murieron 74 personas, se registraron en 2012 en la ciudad de Puerto Said. Jueces absolvieron a 21 personas.  

Un tribunal egipcio confirmó este lunes 10 penas capitales dictadas contra hinchas en 2015 por unos disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol en un estadio de Puerto Saíd en 2012, una sentencia que será definitiva.

En el juicio celebrado en 2015 hubo un total de 72 acusados, de los que otros 40 fueron condenados a penas de entre uno y 15 años de cárcel y 21 más absueltos.

El fallo de este lunes no se aplica a un undécimo aficionado que también había sido condenado a muerte en primera instancia, pero en rebeldía.

Los disturbios entre hinchas rivales enlutaron el partido de fútbol entre el equipo de Port Saíd, el Al Masry, y el Al Ahly de El Cairo.

A la salida del tribunal este lunes, una veintena de familiares de víctimas expresaron su alegría con agudos "yu-yus" o gritos de "Alá es el más grande" mientras blandían fotos de las víctimas.

"Estoy tan contenta. Gracias a Dios, esperaba este veredicto" desde 2012, dijo a la AFP Karima al Sayed, que lucía la foto de su hijo en un colgante.

Un primer juicio en marzo de 2013 se saldó con 21 condenas a muerte. En febrero de 2014, tras una primera apelación, se ordenó otro juicio.

En 2015, un tribunal egipcio confirmó 11 condenas a muerte. Los jueces absolvieron a 21 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.