El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Díaz-Canel llega a Venezuela para asistir a clausura del Foro de Sao Paulo

El líder cubano indicó que vino a “ratificar” en el foro, escenificado entre el 25 y 28 de julio en Caracas, “su apoyo incondicional e irreductible con Venezuela”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Venezuela para asistir a la clausura del Foro de Sao Paulo y a los actos organizados por el gobierno para conmemorar los 65 años del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

El líder cubano, quien fue recibido por una comitiva encabezada por el canciller venezolano Jorge Arreaza, indicó que vino a "ratificar" en el foro, escenificado entre el 25 y 28 de julio en Caracas, "su apoyo incondicional e irreductible con Venezuela".

"Vine también a defender en este foro la necesidad de la unidad y la articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe", sostuvo en una breve declaración ofrecida a su llegada al aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas. 

"Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra, hermana para todos los cubanos, y lo hacemos en un día de mucha significación cuando estamos conmemorando el 65 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías", sostuvo Díaz-Canel.

La tribuna -constituida en Brasil en 1990- congrega a movimientos y partidos de izquierda del mundo. Durante el encuentro se ha reforzado la retórica "antiimperialista" en momentos en los que Venezuela vive la peor crisis de su historia reciente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.