El Heraldo
Portada del diario Daily Star en el Líbano.
Mundo

Diario libanés publica una edición vacía para denunciar los problemas del país

En Octubre de 2018, An Nahar, el diario más antiguo de Líbano publicó una sección en blanco para denunciar la parálisis institucional del gobierno en ese momento.

Líbano Un conocido diario libanés publicó este jueves una edición vacía de artículos, la segunda iniciativa de este tipo en un año, para denunciar el bloqueo político en este pequeño país de Oriente Medio.

‘Lebanon’, se podía leer en blanco sobre fondo negro cubriendo la portada del Daily Star, único diario en lengua inglesa del país.  

A lo largo de 10 páginas, el diario enumera una serie de problemas crónicos que afectan a Líbano, como el impase político actual, la contaminación, el desempleo, la proliferación de armas ilegales y una deuda pública colosal.

“¡Despiértate antes de que sea demasiado tarde!”, concluye el diario en la última página con la foto de un cedro, el emblema nacional del país.

Para el director de las páginas locales, Joseph Habush, esta iniciativa tiene por objetivo transmitir un mensaje de alerta a la clase dirigente. 

En los últimos años, el crecimiento se ha hundido en el país fruto de numerosos vaivenes políticos, exacerbados desde el inicio de la guerra en la vecina Siria, en 2011: en ocho años, el pequeño Estado de algo más de cuatro millones de habitantes ha recibido un millón y medio de refugiados.

Líbano es asimismo uno de los países más endeudados del mundo, con una deuda que sobrepasa el 150 % de su PIB.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.