El Heraldo
Julio Borges, diputado opositor venezolano.
Mundo

Diálogos sobre crisis en Venezuela se retoman el jueves

La crisis económica de Venezuela ha empeorado, con una escalada en la escasez de alimentos y medicinas y de la hiperinflación, que el año pasado superó 2.000%, según distintas firmas. 

La negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela para intentar solucionar la crisis del país petrolero continuará el próximo jueves, anunció el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien dijo que se lograron “importantísimos avances”.

“Aunque tenemos importantísimos avances, nos quedan todavía cosas pendientes (...). Para tratar de llegar a acuerdos, se ha convocado de nuevo para el jueves 18 de la próxima semana, a las nueve de la mañana, aquí en Santo Domingo”, dijo Medina, tras 10 horas de reuniones.

El mandatario dominicano aseguró que las partes y los facilitadores acordaron que en el proceso -que inició el 1 de diciembre y lleva tres rondas- “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Jorge Rodríguez, delegado del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que hay consensos en “la gran mayoría de los puntos”.  “Nos mantenemos en la mesa de diálogo (...). Tenemos algunos puntos que estoy seguro serán resueltos el próximo 18 de enero”, sostuvo. 

La crisis económica de Venezuela ha empeorado, con una escalada en la escasez de alimentos y medicinas y de la hiperinflación, que el año pasado superó 2.000%, según distintas firmas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.