El Heraldo
El torero colombiano, Gustavo Adolfo Zúñiga tras su captura en Perú. captura de video
Mundo

Detienen a torero colombiano por darle estocada a peruano en Lima

Gustavo Adolfo Zúñiga hirió en el abdomen con una espada a un padre de familia peruana en un barrio de Lima, informó el lunes la policía local.

El hecho ocurrió este domingo en la tarde mientras el matador colombiano Gustavo Adolfo Zúñiga se encontraba bebiendo junto a su representante en un departamento en el Distrito limeño de Breña.

Según el informe policial, Zúñiga tomó unos huevos y comenzó a lanzarlos por la ventana del cuarto piso a una mujer y su hija de cinco años que transitaban por la calle.

Entonces, Francisco Vargas, esposo y padre de las afectadas, decidió encarar al torero, pero éste reaccionó de mala manera: extrajo su espada para matar toros y tras hacerle varios cortes en la mano, le dio una estocada de cinco centímetros de profundidad en el abdomen, según detalló un vocero de la dependencia policial de Breña.

"Venía moviendo el sable, le corta la mano y le hizo un corte en la barriga a mi esposo", dijo Katherine, esposa de Vargas, al canal de televisión América Noticias.

El herido fue llevado de inmediato al hospital, mientras que el torero colombiano (que ha participado en corridas en distintas ciudades peruanas) y su representante fueron detenidos por la policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.