El Heraldo
Policía acordona el área cercana al Manchester Arena tras el incidente de este lunes. AFP
Mundo

Detienen a hombre de 23 años vinculado con atentado en Mánchester

La Policía británica arrestó a un hombre que estaría involucrado en las

La policía británica detuvo este martes en Mánchester a un hombre de 23 años presuntamente relacionado con el atentado suicida que dejó 22 muertos en esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

"Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años" en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.

Puede leer: Sube a 22 la cifra de muertos por explosión en Mánchester Arena

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Mánchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.

Además, otro hombre también fue detenido este martes en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.

La Policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.

May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.

Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.

El atentado ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.