El Heraldo
Mundo

Detienen en Guatemala a un camión con cocaína valorada en 6 millones de dólares

Según informe de las autoridades, en el vehículo transportaban al menos unos 471 paquetes de cocaína. La droga fue localizada "en un doble fondo" del camión.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala interceptaron hoy al sur de la capital de la nación un camión que supuestamente transportaba escondidos al menos unos 471 paquetes de cocaína, informó una fuente oficial.

Según un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el valor de la droga incautada es de más de 48 millones de quetzales (más de 6 millones de dólares).

El Ministerio Público (MP) guatemalteco detalló que la droga fue localizada "en un doble fondo" del camión cuando este circulaba en una calle de Villa Canales, municipio del departamento de Guatemala (centro).

Las autoridades explicaron que de manera "preliminar" contabilizaron 471 paquetes dentro del vehículo y que los fiscales a cargo del caso procederán a realizar una prueba de campo para confirmar la sustancia decomisada.

El conductor del vehículo fue identificado como Melvin Daniel Gómez de León, de 36 años de edad, quien quedó bajo arresto.

El vehículo fue interceptado durante un operativo de rutina en una carretera que conduce a Villa Canales, 18 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, según la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

El vehículo, con un doble fondo en su espacio de carga, fue inspeccionado por "unidades caninas" de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, que detectaron la cocaína, precisó la misma fuente.

Las autoridades decomisaron el pasado 25 de mayo dos cargamentos con al menos 700 paquetes de drogas, incluido uno en el sur del país donde eran transportados 545 kilos de cocaína en un camión custodiado por tres vehículos.

La nación centroamericana, utilizada por narcotraficantes como trampolín para ingresar drogas a Estados Unidos, ha decomisado casi 3 toneladas de cocaína en lo que va de año valoradas en unos 40 millones de dólares, según datos de la SGAIA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.