Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:Denuncian fuerte golpiza a periodista polaco por parte de policías venezolanos

Denuncian fuerte golpiza a periodista polaco por parte de policías venezolanos

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, ha registrado medio centenar de aprehensiones de trabajadores de prensa este año.

Tomasz Surdel.

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, ha registrado medio centenar de aprehensiones de trabajadores de prensa este año.

El periodista polaco Tomasz Surdel fue víctima de una brutal golpiza por parte de policías venezolanos en Caracas, denunciaron este viernes una asociación de prensa y el diario para el que trabaja el reportero.

Surdel fue "golpeado por efectivos de las FAES" (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional) la noche del jueves, cuando se desplazaba por Bello Monte, una zona de clase media, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

El gremio difundió una foto del corresponsal del diario Gazeta Wyborcza de Polonia con el rostro ensangrentado y los ojos, pómulos y labios hinchados.

"No voy a dejar de escribir sobre Venezuela", dijo Surdel en Twitter, aunque el diario Gazeta Wyborcza publicó que él no ha decidido si permanecerá en el país.

Citado por el sindicato, Surdel relató que policías encapuchados y armados lo detuvieron, le cubrieron la cabeza con un saco y lo golpearon con objetos contundentes en la cara y las costillas.

Luego, ya sin la capucha, "vi el cañón de una pistola frente a mis ojos. Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Otro, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada", relató, siempre según el SNTP.

"Esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones", apuntó en un editorial Gazeta Wyborcza, que demandó "una fuerte reacción" del gobierno polaco frente a las autoridades venezolanas.

Desde hace dos meses, Surdel cubre en el terreno la crisis venezolana para ese medio.

"Todo ocurrió en la calle y ahí lo dejaron tras golpearlo", declaró a la AFP el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

Los arrestos y detenciones de periodistas aumentaron en medio del pulso por el poder entre el presidente socialista Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como mandatario encargado por más de 50 países.

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, ha registrado medio centenar de aprehensiones de trabajadores de prensa este año.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido el lunes y liberado un día después para enfrentar un juicio por "instigación a delinquir". El oficialismo lo vincula con el apagón que paralizó el país durante una semana, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos.

Hace dos semanas, las dos mayores cadenas hispanas en Estados Unidos, Univisión y Telemundo, denunciaron la "detención" y "secuestro" del mexicano-estadounidense Jorge Ramos cuando entrevistaba a Maduro en el palacio de Miraflores, y de Daniel Garrido.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web