El Heraldo
Mundo

Declaran alertas por lluvias en El Salvador

Los 31 municipios bajo alerta amarilla se ubican en su mayoría en la zona costera por lo que se ordenó la activación de los comités municipales de esas localidades para mantener una constante "vigilancia”.  

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador declararon alertas en el país este sábado debido a fuertes lluvias que han provocado algunas inundaciones.

"Estamos con dos niveles de alerta, en 231 municipios declaramos alerta verde y en otros 31 alerta amarilla debido a las lluvias que nos está generando una baja presión que se ubica sobre el territorio", señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según Meléndez los 31 municipios bajo alerta amarilla se ubican en su mayoría en la zona costera por lo que se ordenó la activación de los comités municipales de esas localidades para mantener una constante "vigilancia y atención rápida de emergencias entre los pobladores".

En esos lugares también se procedió a "habilitar" albergues para personas que eventualmente pudieran ser evacuadas de sus zonas de residencia.

En tanto, en los 231 municipios bajo alerta verde las autoridades mantienen monitoreo de las condiciones de lluvia y determinar si es necesario tomar otras medidas de prevención.

Las lluvias, según un reporte de Protección Civil, provocaron inundaciones leves en zonas habitadas en las costeras ciudades de Acajutla (suroeste) y Puerto El Triunfo (sureste), así como en el poblado de San Pedro Masahuat (sur) en donde no fue necesario evacuar a las personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.