El Heraldo
Daniela Tejada se abraza junto a Matthew Hedges. AFP
Mundo

Daniela Tejada se reencuentra de nuevo con su esposo Matthew Hedges en Londres

Regresó a su país tras el indulto en Emiratos Árabes.  

Un doctorando británico condenado a cadena perpetua por espionaje en los Emiratos Árabes Unidos e indultado regresó a Londres “sano y salvo” casi siete meses después de su arresto, anunció ayer un portavoz de la familia en un comunicado.

“Después de casi siete meses de detención, seis de ellos en aislamiento, el investigador británico Matthew Hedges regresó sano y salvo a Londres. Fue acogido por su esposa colombiana  Daniela Tejada y otros miembros de su familia”, precisó.

Detenido el 5 de mayo en el aeropuerto de Dubái, Matthew Hedges, de 31 años y estudiante de doctorado en la Universidad de Durham (noreste de Inglaterra), fue condenado el pasado miércoles a cadena perpetua por el tribunal federal de Abu Dabi por espionaje para un país extranjero.

Según su esposa, Matthew Hedges investigaba sobre la política interior y exterior de los Emiratos Árabes Unidos en materia de seguridad después de la Primavera Árabe de 2011.

“No sé por dónde empezar para dar las gracias a las personas que aseguraron mi liberación. No he visto o leído mucho de lo que se ha escrito en estos últimos días, pero Dani me dice que el apoyo ha sido increíble”, declaró Hedges en el comunicado, en el que agradece en particular al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Embajada del Reino Unido y a su esposa.

“Estoy muy contenta de tener a mi Matt en casa”, reaccionó por su parte Daniela Tejada. “Estamos locos de alegría y agotados. Nadie debería vivir jamás lo que ha vivido y necesitará tiempo para curarse y recuperarse. Está abrumado”.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.