Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos

Entre los medicamentos innovadores que produce el grupo empresarial, figuran algunos para el tratamiento del coronavirus.

El estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía SG Innovations Limited del Reino Unido anunciaron este lunes la creación de una empresa mixta dirigida al desarrollo y acceso a productos biofarmacéuticos en Europa.

La asociación, que ha sido denominada BioFarma Innovations, tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda y estará presidida por David Triesman, según informa este lunes una nota publicada en la página web de la entidad cubana.

Triesman destacó en un comunicado que la creación de la nueva empresa mixta llega en "el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente".

Su función será desarrollar y comercializar en Europa y la Mancomunidad Británica una cartera de productos biofarmacéuticos patentados por BioCubaFarma, así como permitir la inversión en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo los ensayos clínicos y el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Entre sus objetivos figura ampliar sus redes de distribución e incrementar la accesibilidad de estos productos en el mundo, incluido el combate contra la pandemia de la COVID-19.

El grupo empresarial del país caribeño refiere que, entre los medicamentos innovadores que produce, figuran algunos para el tratamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que han mostrado resultados alentadores.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, declaró que ese grupo empresarial está ofreciendo un enfoque "dinámico y abierto" a la colaboración con compañías farmacéuticas globales y organismos de salud pública en Europa y la Mancomunidad Británica, que va desde licencias hasta acuerdos de desarrollo conjunto e investigación, según citan medios estatales de la isla.

BioFarma Innovations se suma a otras empresas mixtas similares creadas en China, España, Tailandia y Singapur con la participación del Grupo Empresarial cubano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • consumo de fármacos
  • Cuba
  • Industria farmacéutica
  • medicamentos
  • Reino Unido
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web