El Heraldo
EFE
Mundo

Cuba reporta primer muerto por coronavirus

El fallecido fue uno de los tres primeros positivos confirmados en el país caribeño. La isla ya acumula 10 casos confirmados.

Un turista italiano de 61 años ha sido el primer muerto reportado por coronavirus en Cuba, que confirmó además tres nuevos casos de la enfermedad, para un total de nueve en el país, informó este miércoles el Ministerio cubano de Salud (Minsap).

El fallecido fue uno de los tres primeros positivos confirmados en el país caribeño, y desde hace dos días se encontraba en estado crítico y con ventilación artificial en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas.

Los nuevos casos han sido detectados en el centro de la isla en un cubano de 25 años que viajó a España, una cubana de 67 años que regresó de Estados Unidos y un ciudadano estadounidense de 77 años, residente en California.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.