El Heraldo
Imagen de referencia. Tomada de internet. Archivo
Mundo

6.400 millones pide al Congreso la Casa Blanca para la crisis en Ucrania

Al rededor de 2.900 millones de dólares van dirigidos a ayuda humanitaria y apoyo a los países cercanos. 

La Casa Blanca ha solicitado al Congreso de Estados Unidos 6.400 millones de dólares para responder a la invasión rusa de Ucrania, de los cuales 3.500 irían destinados al Departamento de Defensa, según informaron varios medios el pasado viernes.

Mientras, unos 2.900 millones de dólares de ese paquete se dedicarían a asistencia de seguridad, ayuda humanitaria, medidas de estabilización económica y apoyo a países vecinos de Ucrania, un dinero que se canalizaría a través del Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional.

Según The Wall Street Journal, la solicitud se trasladó a los legisladores durante una reunión el viernes y se espera que se incluya en la ley presupuestaria que se está negociando actualmente.

El periódico apunta que la petición aún podría ampliarse o cambiar en función de cómo evolucione la situación sobre el terreno y otros medios como Axios señalan que se espera que el desembolso cuente con apoyo bipartidista.

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Joe Biden, ya usó su autoridad para aprobar ayuda militar a Ucrania por valor de hasta 350 millones de dólares, así como otra partida de 250 millones para asistencia más general.

El anuncio llegó horas después de que el presidente estadounidense mantuviese este viernes una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.