El Heraldo
EFE
Mundo

España aconseja salir de Rusia por cierre de espacio aéreo

Exteriores insta en “retrasar todo viaje no esencial a Rusia” y además, “recomienda encarecidamente no viajar a los regiones limítrofes entre Rusia y Ucrania”

El Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda a todos nacionales que deseen abandonar Rusia “que lo hagan de manera inmediata” por el cierre del espacio aéreo español y europeo, a través de un mensaje de Twitter publicado este lunes.

Además, advirtió a quienes se encuentren en dicho país que “tomen en cuenta” que la Unión Europea también va a imponer sanciones económicas y financieras que dificultarán la obtención de dinero en bancos y cajeros automáticos, las transferencias bancarias y el uso de tarjetas de crédito o débito.

El Ministerio calcula que, en total, son unos 3.000 españoles los que viven en la Federación de Rusia, a los que hay que sumar los que se encuentren allí por trabajo o turismo.

A todos ellos les recomienda que, si van a querer abandonar el país, lo hagan de manera inmediata, dado que tanto España como la Unión Europea en su conjunto decidieron hoy cerrar su espacio aéreo e impedir el tránsito, despegue o aterrizaje de cualquier avión ruso ya sea de pasajeros, cargas o privado.

Por ello, “ruega” a las personas de nacionalidad española en el territorio de la Federación de Rusia que "tomen en cuenta lo anterior y que se mantengan alerta e informadas sobre el desarrollo de la situación en el país".

Asimismo, Exteriores aconseja “retrasar todo viaje no esencial a Rusia“ y “recomienda encarecidamente no viajar a los regiones limítrofes entre Rusia y Ucrania”.

Además, estas advertencias están siendo publicadas en las cuentas de Twitter de la embajada y consulados españoles en Rusia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.