El Heraldo
Archivo.
Mundo

Canadá enviará a Ucrania sistemas antitanque y munición por la invasión rusa

El primer ministro de ese país también declaró que proporcionará aviones militares de transporte para el envío de suministros.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este lunes el envío a Ucrania de sistemas antitanque y munición para combatir la invasión rusa, a la vez que Canadá estudia prohibir las importEaciones de petróleo de Rusia.

Durante una comparecencia ante la prensa, Trudeau dijo que se trata del tercer envío de material militar de Canadá a Ucrania y el primero de armamento letal, ya que hasta ahora se había mandado al país europeo casos, chalecos antibalas, máscaras de gas y sistema de visión nocturna.

El primer ministro canadiense también declaró que Canadá proporcionará aviones militares de transporte para el envío de suministros.

“Hoy estamos anunciando que suministraremos a Ucrania con sistemas de armas antitanque y munición modernizada”, dijo Trudeau.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, especificó posteriormente que Canadá enviará 125 sistemas Carl-Gustaf, producidos por la firma sueca Saab, y que forman parte del inventario de las fuerzas armadas canadienses.

El sistema Carl-Gustaf es transportado y operado por un solo soldado y puede ser empleado contra edificios, vehículos blindados, búnkers y vehículos ligeros.

Trudeau también reveló que ha solicitado al regulador de comunicaciones de Canadá que estudie la prohibición de la emisión en el país del canal de televisión RT, una empresa controlada por el Estado ruso y que ha sido acusada de ser una herramienta de propaganda del Kremlim.

El primer ministro canadiense añadió que tanto el G7 como la OTAN han discutido la puesta en alerta del arsenal nuclear ruso, por orden del presidente Vladímir Putin, pero que la amenaza de su uso no ha cambiado su compromiso de apoyar a Ucrania.

Trudeau afirmó que los países de la OTAN están “determinados” a seguir unidos en la defensa de las democracias y que aunque Occidente no quiere provocar, la alianza defenderá las libertades que canadienses, estadounidenses y europeos, así como gente de todo el mundo, ha luchado para preservar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.