El Heraldo
Mundo

Anonymous se atribuye la caída de sitios web del Gobierno ruso

Este sábado dejó de funcionar la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos y la del Kremlin.

El grupo de hackers Anonymous le declaró este sábado la “ciberguerra” a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por su ataque contra Ucrania, con exigencias de que retire sus tropas de allí o hará ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso.

"El grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso", afirmaron los hackers en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañaron de un vídeo y la etiqueta #Ukraine.

Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, celebró este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que calificó de "operación especial" contra Rusia.

El grupo recordó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y anunció que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.

"Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas", declaró Anonymous.

Durante horas no funcionó este sábado la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos y aún no funciona la del Kremlin.

Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años y prometió que estas informaciones serían "un golpe demoledor" para el mandatario y "sus títeres corruptos".

"Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (...) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano", añadió el grupo, que llamó a todos sus afiliados a buscar información en la red. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.