
Yonaguni, así es la ‘ciudad’ sumergida en el mar de Japón
La historia del origen de la formación rocosa continúa siendo un misterio para los investigadores.
Kihachiro Aratake, un submarinista japones, nunca se imaginó tropezarse en el fondo del mar con un asombroso descubrimiento mientras buceaba en 1987 por las islas Ryukyu, al sur de Japón.
Cuando se encontraba a 25 metros de profundidad, el hombre empezó a ver unos cuantos escalones elaborados casi a la perfección con sus bordes rectilíneos.
Aratake había descubierto lo que sería conocido actualmente como el Monumento Yonaguni, una formación rocosa de 50 metros de largo por 20 de ancho. Catalogado como uno de los sitios submarinos más misteriosos.
En una entrevista con BBC, el submarinista contó que al momento del hallazgo “se me erizaron los pelos, era abrumador”, pues el solo estaba en busca de un lugar para bucear cerca de la isla de Yonaguni y se encontró con la enorme estructura.
Lea también: Bad Bunny se atreve a cantar en japonés en su nuevo tema ‘Yonaguni’
THE YONAGUNI MONUMENT
— S.A.Baloch (@asmaaan208) April 30, 2019
In 1985, a Japanese diver named Kihachiro Aratake came across what appeared to be the sunken ruins of an ancient, megalithic, stepped pyramid, similar to the ziggurats built in ancient Sumer. The debate continues as To is this man made or a work of nature pic.twitter.com/CMEaOFzaGZ
“Me conmovió mucho cuando lo encontré. Sabía que se convertiría en un tesoro en la isla Yonaguni”, comentó Kihachiro a BBC.
El misterioso lugar en forma de pirámide fue bautizado como la Atlántida de Japón y según expertos tiene más de 10.000 años de antigüedad.
Existen varias teorías sobre el origen de la estructura, algunas personas indican que se trata de un vestigio de una civilización que existió en el Pacifico en el año 12.000 A.C. y se llamó Jomon.
De acuerdo con BBC, otros investigadores afirman que puede tratarse de formaciones naturales, pues existen alrededor del mundo ciertos lugares con formaciones simétricas, donde el hombre no ha intervenido.
La historia del Monumento Yonaguni ha atraído a buzos aficionados que sueñan con descubrir los misterios que esconde la estructura en el fondo del mar.
Kimura believes they date back at least 5,000 years due to evidence in underwater caves he found while diving around the monument. He also claims to be researching a relief on the site that has a painting of what resembles a cow.
— TheLostCosmonaut (@mineshdt) June 4, 2020
The noticeable "star platform" pic.twitter.com/oG0vrSyOMc