El Heraldo
Parlamento peruano.
Mundo

Congreso peruano aprueba moción de confianza

77 congresistas votaron a favor, 44 en contra y tres se abstuvieron.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, obtuvo ayer una importante victoria en el Congreso controlado por la oposición fujimorista en su batalla contra la corrupción.

Consciente de su debilidad para llevar adelante sus reformas contra la lacra que corroe a Perú, al carecer de partido y de bancada, Vizcarra había presentado una moción de confianza, que de haberla perdido hubiera llevado a la disolución de la Cámara y a la dimisión de su gabinete.

Tras 15 horas de tenso debate iniciado el martes y cuyo resultado lucía incierto pues pocas bancadas habían anunciado el sentido de su voto, 77 congresistas votaron a favor del presidente, 44 en contra y tres se abstuvieron.
“El rumbo trazado continúa. Seguimos trabajando y poniendo como siempre #ElPerúPrimero”, celebró Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Las bancadas de centro derecha, como la de Alianza para el Progreso, y de los liberales, que simpatizan con Vizacrra, votaron a favor de la moción de confianza.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.