El Heraldo
Mundo

Microsoft e IBM toman acciones en Rusia a raíz del conflicto

Las multinacionales tecnológicas se unen a una larga lista de empresas que han cerrado o mitigado sus operaciones en dicho país.

 El gigante tecnológico Microsoft reducirá de manera sustancial sus operaciones en Rusia, después de que IBM decidiera abandonar el mercado totalmente, en línea con más de mil empresas internacionales que han suspendido o terminado sus actividades por las sanciones y la campaña militar en Ucrania.

Un portavoz de Microsoft indicó a la agencia Bloomberg que, como resultado de los cambios en las perspectivas económicas y el impacto en el negocio de la empresa en Rusia, "hemos tomado la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones" en ese país.

De acuerdo con la empresa, Microsoft seguirá cumpliendo sus obligaciones contractuales con los clientes rusos, pero mantiene la suspensión de nuevas ventas.

La empresa tecnológica indicó que más de 400 empleados se verán afectados por la medida.

La multinacional prometió trabajar de cerca con los trabajadores para mostrarles el "apoyo total en este momento difícil".

Microsoft anunció el 4 de marzo que suspendía las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros "aspectos" de su negocio en ese país.

La empresa se sumó a otras grandes tecnológicas que han tomado medidas para aislar a Rusia, como Google Apple, así como IBM, que suspendió sus operaciones en Rusia el 7 de marzo.

La víspera, el presidente y consejero delegado (CEO) de IBM, Arvind Krishna, señaló en un comunicado que durante este periodo ha evaluado opciones a más largo plazo mientras seguía pagando y manteniendo a los empleados en Rusia.

"A medida que aumentan las consecuencias de la guerra y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia", escribió.

Este proceso comenzó el martes y dará como resultado la separación "de nuestra fuerza laboral local", añadió Krishna.

"Nuestros colegas en Rusia, sin culpa propia, han soportado meses de estrés e incertidumbre. Reconocemos que esta noticia es difícil y quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomando todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible", dijo dirigiéndose a los empleados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.