El Heraldo
Archivo
Mundo

Dólar se dispara tras escalada del conflicto en Ucrania

Rusia atacó la madrugada de este jueves atacó con bombardeos el territorio ucraniano. Hay tensión en el mundo entero por esta situación. 

En la jornada de este jueves, el dólar abrió a la baja con un valor de $3.957 y alcanzó un promedio de $3.950, 85, mientras que el petróleo Brent de referencia para Colombia, para entrega en abril se disparó esta mañana por encima de los 102 dólares, un 5 % más que en la víspera y su valor más alto desde julio de 2014.

Los mercados accionarios internacionales ha tenido cierta volatilidad, pero sin tendencia a las correcciones. Se espera que se mantenga la incertidumbre.

En este escenario negativo el dólar en Colombia volvería a subir y los activos de riesgo volverían a tener un impacto, entre ellos el oro y los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Todo esto se debe a que en horas de la mañana de este jueves, Rusia atacó con bombardeos el territorio ucraniano, por lo cual hay tensión en el mundo entero por esta situación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.