El Heraldo
Policía a las afueras del Manchester Arena tras explosiones en concierto de Ariana Grande. AFP
Mundo

Explosiones en concierto de Ariana Grande en Mánchester dejan al menos 19 muertos y 59 heridos

La Policía ha tratado el incidente como un ataque terrorista. El pánico entre los asistentes aumentó tras sospechar que podría tratarse de un ataque terrorista.

19 personas murieron y unas 59 resultaron heridas este lunes por la noche durante un concierto de Ariana Grande en el Mánchester Arena debido,supuestamente, a una explosión en el recinto en que se llevaba a cabo el concierto, informó la policía.

La Policía local confirmó víctimas mortales y heridos por las explosiones en el recinto. El incidente obligó a las autoridades a desalojar a los espectadores y acordonar el lugar.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena", informó la policía en un comunicado.

A través de las redes sociales, varios asistentes al espectáculo musical compartieron videos en los que se puede ver los momentos de pánico que vivieron en medio del desalojo que se produjo debido a unas explosiones.

Cerca a la media noche, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Por su parte, las autoridades pidieron que ante el “incidente grave”, nadie se acerque a los alrededores del recinto deportivo. De acuerdo con algunas agencias de noticias, las explosiones habrían dejado “varios muertos y heridos”.

Según los reportes, las explosiones se dieron casi al final del recital. El pánico entre los asistentes aumentó tras sospechar que podría tratarse de un ataque terrorista.

​Por las calles de la ciudad se ven varias ambulancias que se dirigían al lugar de los hechos.

El Manchester Arena cuenta con una capacidad para 21.000 personas y –desde su apertura en 1995– ha servido de plaza para la realización de conciertos de grandes artistas como los Rolling Stones, Madonna y Pavarotti, entre otros.

Varios videos en redes sociales muestran a los asistentes corriendo dentro del recinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.