El Heraldo
Hope Hicks. Twitter
Mundo

Exconsejera de Trump es interrogada por asalto al Capitolio

Hope Hicks, que dejó de trabajar en la Casa Blanca seis días después de los hechos, estuvo en diferentes cargos durante el mandato del expresidente estadounidense.

El comité legislativo que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos interroga este martes a Hope Hicks, que ocupó diversos puestos de alto rango durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

La mujer dejó de trabajar en la Casa Blanca seis días después de ese ataque en el que cerca de 800 personas irrumpieron en el edificio del Congreso mientras se estaba certificando formalmente el triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre anterior. Hubo cinco muertos y unos 140 agentes heridos.

Hicks, de 34 años, fue directora de Comunicación de la Casa Blanca y de comunicaciones estratégicas de enero de 2017 a abril de 2018, además de consejera del expresidente de marzo de 2020 a enero de 2021.

Antes de su labor en la Presidencia republicana trabajó como asesora para la campaña electoral de Trump, para la Organización Trump y para la marca de moda de Ivanka Trump, hija del exmandatario.

En junio de 2019 compareció a puerta cerrada ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que investigaba la posible obstrucción a la Justicia de Trump en el marco de la denominada "trama rusa", que hacía referencia a la potencial intromisión del Gobierno de Vladímir Putin en las presidenciales del 2016.

No obstante, la mujer se negó a responder a las cuestiones relativas a su periodo en la Casa Blanca y al equipo de transición de Trump tras esos comicios y únicamente contestó a las que se referían a la campaña presidencial.

Hicks es una de las personas del círculo cercano a Trump que le dijo que no creía que hubiera habido fraude en las presidenciales de 2020.

El comité legislativo del 6 de enero, que investiga desde hace más de un año lo sucedido ese día, celebró su última sesión pública el pasado 13 de octubre y en esa audiencia aprobó por unanimidad citar al expresidente para que testifique y entregue documentos.

El 21 de octubre ese panel precisó que ha dado a Trump hasta el 4 de noviembre para que presente la información, así como que deberá declarar "a partir o hacia el 14" de ese mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.