El Heraldo
Donald Trump Jr. AFP
Mundo

Comité del Senado en EEUU cita a declarar al hijo mayor de Trump

El hecho se da en el marco de la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016, informaron medios de comunicación.

Esta es la primera vez que se cita a un familiar del presidente Donald Trump, para obligarlo a testificar en una investigación en curso. Esa convocatoria llega después de que el fiscal especial Robert Mueller se negara a acusar al equipo electoral de Trump en las elecciones de 2016 de colusión con los rusos para ganar.

La citación proviene de un comité controlado por los republicanos, una nueva fuente de conflicto entre el Congreso y la Casa Blanca, enzarzados en múltiples batallas.

Esta medida llega un día después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, declarara "cerrado" el caso de la investigación rusa.

Donald Jr., de 41 años, ya testificó voluntariamente una vez ante el comité, una comparecencia en la que abundaron las preguntas sobre la reunión que él y otro miembro de la campaña del actual presidente mantuvieron el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York una abogada rusa, en la que les ofreció material sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El comité también le preguntó sobre sus comunicaciones con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que filtró documentos y comunicaciones robados por rusos a la campaña de Clinton.

Fuentes del comité no confirmaron la citación o lo que quieren saber del hijo mayor del mandatario, que actualmente ayuda a dirigir la Organización Trump, el imperio inmobiliario de la familia, además de colaborar en la campaña de reelección de su padre.

Citando a una persona cercana a Donald Jr., The Wall Street Journal dijo que el hijo de Trump se había ofrecido a responder las preguntas por escrito del comité, y planeaba luchar contra la citación que exige que testifique en persona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.